Mousse de Limon

21
Junio
2016

Receta rápida y muy sencilla para hacer mousse de limón en casa, muy refrescante e ideal para épocas de calor para tomar como postre o merienda.

  1. La mousse de limón se puede hacer de varias formas, empleando unos ingredientes u otros, aunque la base suele ser la misma. Esta forma de hacerla es muy sencilla de preparar, no necesitamos muchos ingredientes, y el resultado es muy rico, así que es una receta de lo más interesante para tener a mano para las épocas veraniegas, que es cuando más apetece tomar un postre fresco como es la mousse de limón.
  2. La mousse de limón se puede tomar durante todo el año, porque además de un postre rico y fresco es perfecto para ayudar a hacer la digestión tras alguna comida más pesada de lo normal. Esta receta la haremos comenzando montando la nata junto al azúcar, lo que haremos con unas varillas colocadas en la batidora, y batiendo bien hasta que se monte bien y quede bien densa. Lo mejor es mantener la nata en el frigorífico hasta el momento de montarla, ya que estando fría se monta más fácilmente.
  3. Cuando ya hayamos montado la nata y esté con la consistencia necesaria la vamos a reservar para un poco más adelante, ya que ahora pasamos a preparar el resto de ingredientes, que no son otros que los limones. Vamos a lavar bajo el grifo tres limones para quitarles la suciedad que pudieran tener, los secamos para rallarles la piel, con cuidado de no rallar la parte blanca, porque resulta amarga, y después exprimimos los limones y colamos el zumo para quitarle las pepitas y restos de pulpa que hubieran podido caer en el mismo.
  4. Agregamos a la nata montada las pieles ralladas y el zumo de los limones, removemos para mezclar los ingredientes y que se integren bien entre ellos, usando de nuevo la batidora con las varillas, aunque lo haremos a velocidad baja para que no se baje mucho la nata montada. Una vez que consigamos formar una mezcla cremosa y homogénea la vertemos sobre los recipientes individuales que vayamos a emplear para servir la mousse de limón. Metemos los mismos en la nevera y dejamos varias horas para dejar que se enfríe bien y se cuaje un poco mejor la misma antes de servirla.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado