Mousse de Chocolate

23
Junio
2016

Aquí tienes una fantástica receta de mousse de chocolate para que la prepares en casa y disfrutes de este rico postre. Es una receta que suele gustar a la mayoría, sobre todo a los más pequeños de la casa.

  1. Existen varias formas de preparar una mousse de chocolate, pero esta es una de las más conocidas y las más tradicionales, por los ingredientes que se emplean en su preparación. Para hacerla podemos utilizar el tipo de chocolate que más nos guste, cuanto mayor contenido de chocolate, mayor intensidad tendrá la mousse. Incluso podemos hacerla con chocolate con leche si queremos que el resultado final sea un poco menos intenso. En casa la hacemos con chocolate negro normal, que no es demasiado intenso.
  2. Lo primero que haremos será echar las láminas de gelatina neutra en un recipiente con abundante agua fría, para que se hidraten y de esta forma se hinchen y se ablanden, para poder emplearlas en la preparación de la mousse. Mientras tanto troceamos el chocolate y lo vamos a echar en un cacito, junto con la mantequilla, también troceada y el azúcar, y a fuego suave vamos a mezclarlo todo a medida que se vayan derritiendo los ingredientes. Cuando los tengamos bien mezclado, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Ahora vamos a coger los huevos y a separar sus claras y sus yemas, para lo que siempre es importante tener cuidado que no entren en contacto con la cáscara, ya que suele ser una posible fuente de bacterias. Al acabar vamos a montar las claras a punto de nieve, para lo que les agregaremos una pizquita de sal gruesa y emplearemos unas varillas para hacerlo. Hacerlo puede llevarnos unos minutos, así que lo mejor es utilizar una batidora con unas varillas, lo que nos permitirá hacerlo mejor y más rápido. Las dejamos con una textura densa.
  4. Agregamos las láminas de gelatina hidratadas y escurridas a las yemas de los huevos y lo batimos todo bien para que se mezclen ambos ingredientes, de forma que no queden trozos de gelatina. Esta mezcla la agregamos sobre el chocolate derretido cuando ya se haya enfriado bien, ya que si no se cuajarían las yemas del os huevos. Volvemos a remover bien para mezclarlo todo de forma homogénea y finalmente incorporamos las claras montadas, entonces removemos muy suavemente, hasta que nos quede todo bien mezclado.
  5. Una vez consigamos una mousse con la textura adecuada, en la que todas los ingredientes estén totalmente integrados, que no se aprecien las capas, vamos a verter la mousse sobre los recipientes que vayamos a emplear para servirla, y los dejamos enfriar en el frigorífico al menos unas 4 o 5 horas para que la mousse de chocolate se cuaje bien y quede bien fría a la hora de servirla como postre o como merienda.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado