Tortellini con Salsa de Tomate

18
Octubre
2016

Una receta de pasta rica y sencilla de preparar es esta que os traemos a continuación, con la que prepararemos unos estupendos tortellini con salsa de tomate. Una receta rápida de hacer y que gusta a todo el mundo.

  1. En primer lugar comenzaremos cociendo los tortellini, esta curiosa pasta italiana rellena que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Podemos emplear la más nos guste, rellena de carne, de queso o de cualquier otra cosa. La pondremos a cocer en una olla de tamaño adecuado con abundante agua, y vamos a calentar hasta que entre en ebullición, entonces agregaremos un poco de sal y los propios tortellini, bajando un poco la intensidad del fuego para evitar que el agua salga de la olla.
  2. Lo más recomendable a la hora de cocer cualquier tipo de pasta es seguir las indicaciones que nos facilite el fabricante en el mismo paquete, ya que ahí se indica el tiempo adecuado de cocción de la pasta, ya que puede variar de una marca a otra, y también según el tipo de pasta que estemos empleando. Este tiempo no suele ser superior a 14 o 15 minutos, y tras comprobar que la pasta está bien tierna, la echamos en un escurridor para que suelte toda el agua sobrante. Os recomendamos echar agua del grifo por encima para que la pasta no se quede pegada entre ella al enfriarse.
  3. La salsa de tomate con la que acompañaremos a los tortellini la podemos preparar antes o durante la preparación de los mismos, y para hacerla podemos emplear unos buenos tomates naturales o en su defecto tomate natural de lata, que en caso de no ser temporada de tomates nos da un buen resultado. En caso de emplear los tomates naturales, vamos a lavarlos bien bajo el grifo, les quitamos el tallo de la parte de arriba y después los rallamos o trituramos, para hacer con ellos la salsa de tomate casera.
  4. En una cacerola echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar, y cuando tenga buena temperatura agregamos el tomate triturado, ya sea natural o de lata, y dejamos cocinar a fuego medio-suave unos 45-50 minutos, para que tome cuerpo y se forme la salsa de tomate. Podemos agregarle un poco de orégano para darle un toque extra de sabor a la salsa, incluso si quieres puedes sofreír una cebolla y unos ajos picados para sofreírlos con el tomate, así tendrás una salsa de tomate más completa, pero si no con el tomate triturado también se obtiene un buen resultado.
  5. Una vez que la salsa de tomate esté lista, vamos a calentar los tortellini si no estuvieran recién cocidos, y los mezclaremos con la salsa de tomate bien caliente. Removemos y mezclamos bien todo y servimos en los platos individuales, espolvoreando por encima una buena cantidad de queso parmesano rallado, para completar este plato de tortellini con salsa de tomate, que resulta realmente sabroso y que seguro que os encantará repetir en más ocasiones.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado