Macarrones con Carne

10
Mayo
2016

Esta es la receta para hacer unos macarrones con carne que resultan sencillos de hacer y muy ricos y apetecibles de comer. Si te gusta comer macarrones, es una de las mejores y más completas recetas para hacerlos.

  1. Antes de comenzar a hacer estos macarrones con carne hay que tener en cuenta que necesitamos tomate frito, así que si lo quieres hacer tu mismo en casa, tendrás que tenerlo listo una vez que se vaya a preparar esta receta. La otra opción es comprarlo ya hecho en el supermercado, una buena opción si tienes poco tiempo para cocinar, sobre todo si lo compras de una buena marca, para tener un mejor resultado.
  2. Teniendo en cuenta el tema del tomate, comenzaremos a preparar la receta, para lo que tendremos que preparar el acompañamiento de los macarrones, y también cocer la pasta, lo que podemos hacer al mismo tiempo. Para lo primero vamos a pelar y a trocear la cebolla, mejor si lo hacemos en trocitos no muy grandes, y al acabar la ponemos a sofreír en una sartén de buen tamaño grande con un chorreón de aceite de oliva virgen.
  3. Mientras se cocina la cebolla vamos a salpimentar al gusto la carne picada, que puede ser de la que más te guste. Nosotros empleamos una mezcla de carne de cerdo y carne de vacuno, que queda muy sabrosa y jugosa. Una vez que tengamos la cebolla un poco pochada, echaremos la carne picada a la sartén y la cocinamos a fuego medio durante unos 5 o 6 minutos, removiendo para que se cocine por todos lados.
  4. Aprovechamos para cocer los macarrones, lo que haremos en una olla con abundante agua. Cuando el agua hierva echamos un poco de sal y los macarrones, bajamos la intensidad del fuego un poco y esperamos a que estén bien hechos, durante el tiempo que se nos indique en el paquete. Una vez que tengamos la pasta lista, la echamos en un escurridor para que escurran bien toda el agua sobrante, pero antes le echamos agua fría del grifo para detener la cocción y no se peguen.
  5. Cuando la carne se haya dorado levemente por todos lados, agregamos a la sartén el tomate frito, removemos para mezclarlo bien y cuando la pasta esté ya bien escurrida, la incorporamos a la sartén, removemos y cocinamos unos minutos más. Al finalizar ya podemos servir nuestros platos de macarrones con carne espolvoreando por encima queso en polvo, o bien lo agregamos sobre la sartén y después servimos, como prefieras. Y a disfrutar de un plato de pasta realmente completo y riquísimo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado