Espaguetis a la Carbonara con Nata y Champiñones

07
Noviembre
2016

Si te gustan los espaguetis a la carbonara, te proponemos aquí aprender a hacer esta receta tan conocida y que suele gustar a la mayoría. Estos espaguetis a la carbonara con nata y champiñones son uno de los platos de pasta que más nos gusta prepara

  1. Ahora vamos con una de las mejores formas de hacer un estupendo plato de espaguetis a la carbonara, una de las recetas más conocidas aquí en nuestro país, ya que la salsa carbonara que prepararemos la vamos a elaborar con nata, pero en este caso le añadiremos adicionalmente unos ricos champiñones frescos, con lo que conseguiremos preparar un plato realmente sabroso y completo. Vamos ya con la receta detallada paso a paso, verás como de forma sencilla aprendes a hacer un plato muy rico.
  2. Lo primero que nos pondremos a hacer será cocer los espaguetis, para ello emplearemos una olla grande con abundante agua, la cual pondremos a calentar hasta que comience a hervir el agua. En ese momento añadimos los espaguetis que vamos a cocer, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Estarán bien cocidos en unos 12 o 13 minutos desde que los echamos, así que mientras tanto vamos a ir preparando el resto de ingredientes de que emplearemos en la receta.
  3. Hay que limpiar los champiñones bien bajo el grifo, ya que suelen venir con tierra al comprarlos. Tras limpiarlos los cortaremos en láminas, a menos que ya los hubiéramos comprado laminados. Al acabar pelaremos la cebolla y la troceamos en trozos que no sean muy grandes. Continuamos cortando la panceta en tiras no muy gruesas, o en taquitos. Cuando acabemos con estos ingredientes comprobamos si la pasta ya está cocida, y si es así vamos a verterla en un escurridor de pasta para que suelten toda el agua sobrante. Si queremos evitar que se peguen al secarse, les echamos agua fría por encima.
  4. En una sartén de tamaño adecuado vamos a echar un buen chorreón de aceite de oliva virgen y la calentamos a fuego medio para comenzar sofriendo la cebolla, echándole sal por encima para facilitar que se poche bien. Cuando la cebolla lleve unos pocos minutos y comience a volverse transparente, echamos los champiñones a la sartén y ponemos la misma a fuego medio-suave, para cocinarlos unos 10 minutos más, removiendo de vez en cuando, para que se hagan por todos lados. Una vez los tengamos bien hechos, agregamos la panceta picada y la doramos sobre un par de minutos o tres, no más, ya que queremos que quede marcada por fuera pero sin que llegue a estar crujiente.
  5. Tras este paso echaremos los espaguetis ya escurridos a la sartén, los removemos bien para mezclarlos con los otros ingredientes y dejamos que se cocinen a fuego medio unos pocos minutos, así irán tomando los sabores. Y para acabar vertemos la nata para cocinar en la sartén y agregamos el queso rallado, removemos todo de nuevo y mantenemos a fuego suave para que se vaya espesando un poco la salsa carbonara, sin dejar de remover de vez en cuando. Cuando esté a nuestro gusto ya estarían listos para servir estos riquísimos espaguetis a la carbonara con nata y champiñones, verás cómo te encantará.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado