Espaguetis a la Carbonara

18
Octubre
2016

Si quieres aprender a preparar unos espaguetis a la carbonara de la forma tradicional italiana te detallamos la receta paso a paso. Verás que es diferente a la que estamos acostumbrados a comer aquí.

  1. La salsa carbonara italiana es una de las salsas con más éxito en todo el mundo, una de las más consumidas como acompañamiento de todo tipo de platos de pasta, sobre todo los espaguetis. Seguramente hayas probado esta salsa en muchas ocasiones, pero casi con total seguridad no habrás probado la misma en su forma tradicional, que ya verás que es muy diferente a la que se prepara en nuestro país y en otros lugares fuera de Italia. Si quieres hacer una salsa carbonara auténtica, sigue leyendo y sigue nuestras indicaciones.
  2. Lo primero que haremos será cocer los espaguetis, la base de nuestro plato, lo que haremos en una de tamaño adecuado para la cantidad indicada de pasta. Echamos suficiente agua en la misma y la ponemos a calentar a fuego intenso, hasta que comience a hervir la misma, entonces añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sal al gusto y los espaguetis, bajando un poco la intensidad del fuego, para que el agua no salga a borbotones de la olla.
  3. Tendremos los espaguetis bien cocidos entre 12 y 14 minutos más o menos, dependiendo de la marca de la pasta y de la temperatura del agua. Tras este tiempo probaremos la pasta para verificar que está en su punto y si es así echaremos los espaguetis en un escurridor de pasta, para que suelten toda el agua sobrante. Si no vamos a servirlos inmediatamente, lo mejor es regarlos con agua fría para frenar su cocción y que no se peguen, aunque si vamos a servirlos rápidamente no sería necesario hacer esto último.
  4. Durante el tiempo que tardan en cocerse la pasta iremos preparando el resto de ingredientes que emplearemos en la receta, para lo que pelaremos tanto los dientes de ajo para después cortarlos en rodajas no demasiado gruesas. También trocearemos la panceta en tiras del tamaño que más nos guste, intentando siempre emplear panceta y no bacon, ya que le da más sabor al plato y resulta un ingrediente más tradicional, ya que además el bacon le da un toque de sabor ahumado al plato que no debe tener.
  5. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y ponemos a fuego medio, y en ella iremos dorando levemente los ajos laminados, hasta que nos queden doraditos por todos lados, con cuidado que no se nos quemen en el proceso. Al acabar los sacamos de la sartén y los reservamos para más adelante, y en la misma sartén echaremos la panceta troceada para saltearla bien y que nos quede bien frita, pero sin pasarnos y que quede demasiado crujiente. Cuando lo hayamos conseguido la sacaremos y la apartamos en otro recipiente.
  6. Continuamos batiendo los huevos, que os recomendamos tener en la nevera un rato antes de usarlos, para que no estén demasiado fríos. En algunas zonas de Italia emplean únicamente las yemas de los huevos, así el plato tomará un sabor a huevo más intenso, así que puedes hacerlo como prefieras. Puedes probar las dos formas y decantarte por la que más te guste a ti y a tus comensales o invitados a comer. Una vez batidos los huevos, les echamos sal y pimienta al gusto y el queso parmesano rallado, y batimos otra vez para mezclar bien.
  7. Ya nos quedar únicamente montar el plato de espaguetis a la carbonara, para lo que vamos a echar en una sartén, que puede ser la misma que empleamos antes, los espaguetis bien escurridos, los ajos y la panceta salteados, mezclamos bien y calentamos a fuego medio durante varios minutos. Al acabar servimos los espaguetis en los platos que vayamos a servir, y por encima vertemos la mezcla de huevo, queso, sal y pimienta, removiendo la misma con la pasta para que se mezclen y así el huevo se vaya haciendo con el calor de la pasta. Servimos y tomamos en caliente, para disfrutar de estos riquísimos espaguetis a la carbonara.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado