Ensalada de Pollo

19
Mayo
2016

Esta es una receta para hacer en casa una sencilla y rica ensalada de pollo, un plato muy saludable que se puede tomar todo el año. Es fácil de preparar, así que anímate a probarla.

  1. Es una ensalada muy rica y completa que se puede preparar durante el año, sobre todo en época de más calor, ya que resulta refrescante y apetecible de comer. Como verás, es también una receta saludable y nutritiva que resulta ideal para tomar en dietas bajas en calorías, ya que su consumo aporta pocas calorías a nuestro organismo, así que es una magnifica opción a la hora de hacer una buen ensalada sin complicarnos demasiado con los ingredientes.
  2. La base de la ensalada es la lechuga y el pollo, a los que podemos añadir otros ingredientes que nos gusten, que en nuestro caso van a ser unos tomates Cherry y un aliño tradicional, con lo que conformamos una ensalada sencilla y sabrosa. Empezaremos lavando y limpiando la pechuga de pollo, la cual vamos a cortar en trozos no demasiado grandes, los cuales salpimentaremos bien. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva vamos a dorar bien el pollo troceado, hasta que tome buen color, y lo reservamos para más adelante. Puedes cocer el pollo en lugar de saltearlo si lo prefieres.
  3. Después vamos a lava bien las hojas de lechuga que vayamos a emplear, que puede ser lechuga de una clase o bien una mezcla de varias clases, o como a nosotros nos gusta, mezclar una bolsa de ensalada variada, que puedes comprar en cualquier supermercado, con unos cogollos. Nos gusta esta opción porque incluye distintos tipos de lechuga, algo de zanahoria, trozos de lombarda….y los cogollos le dan un toque crujiente. Un poco de todo, lo que hace que la ensalada quede más vistosa y sabrosa. Dejamos escurrir las hojas mientras continuamos con la preparación.
  4. Lavamos los tomates Cherry y los cortamos en mitades o cuartos, o bien si prefieres puedes emplear tomates normales en su lugar si te gustan más. Echamos los tomates en un recipiente amplio, le añadimos la ensalada ya escurrida y los trozos de pollo salteado, y aliñamos al gusto con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen. Removemos bien todo para mezclar bien y ya tenemos nuestra ensalada de pollo lista, la cual podemos servir o meter en la nevera para dejarla bien fresquita para servirla más tarde.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado