Crema de Calabaza con Guarnición

27
Septiembre
2016

La crema de calabaza es una de las cremas más conocidas y preparadas, porque es una receta sencilla de hacer además de ser saludable y nutritiva. Si te gusta prepararla y tomarla, te mostramos como darle un toque especial con una guarnición, seguro q

  1. Una de las recetas más típicas para tomar en periodos de dieta o para controlar las calorías que se consumen, es la crema de calabaza, una preparación baja en calorías y a la vez rica y sencilla de preparar, a la par que nutritiva por los ingredientes que se emplean. La base suele ser la misma, aunque hay variantes de la misma que emplean algunos ingredientes diferentes, por lo que hay muchas recetas distintas. La que os presentamos hoy es una crema de calabaza tradicional pero a la que le vamos a añadir una guarnición de tiras de jamón y unos picatostes, para hacerla más completa y apetitosa.
  2. Emplearemos la cantidad de calabaza que indicamos en los ingredientes tras quitarle la piel y las semillas, ya que sobre todo la primera pesa bastante y puede variarnos sensiblemente el resultado final de la receta una vez hecha, por lo que tras limpiarla es cuando la debemos pesar. Cuando tengamos la cantidad necesaria la lavamos con agua bajo el grifo y después la vamos a trocear en dados de un tamaño similar, que no sean muy grandes, para poder cocerlas bien. Después pelamos y troceamos de la misma forma la patata y pelamos la cebolla para cortarla en trozos de buen tamaño.
  3. Y para empezar a hacer la crema de calabaza vamos a emplear una olla o cacerola de un tamaño adecuado, la cual ponemos a calentar a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva virgen, el suficiente como para sofreír bien la cebolla en primer lugar. Les agregamos sal por encima para que pochen bien y las dejamos cocinar hasta que empiecen a dorarse, removiendo de vez en cuando. En ese momento agregamos a la olla los trozos de patata y de calabaza, removemos bien para mezclar y rehogamos durante unos pocos minutos.
  4. Pasados esos pocos minutos y teniendo ya un poco marcados los nuevos ingredientes, agregamos el caldo de pollo o de verduras, ya sea casero o comprado, hasta que el mismo cubra bien todos los trozos de verdura. Salpimentamos al gusto y mantenemos a fuego intenso hasta que el caldo empiece a hervir, entonces vamos a dejar la cocción a fuego medio-suave durante unos 25 o 30 minutos, tiempo tras el cual debemos tener las verduras bien blanditas. Tras comprobar que está todo tierno, usamos la batidora para triturar todo el contenido de la olla, y una vez esté bien fino vamos a agregar la nata y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, tiempo tras el cual ya tenemos lista la crema de calabaza, que serviremos con unos picatostes y unas tiras de jamón por encima, para tomar siempre bien caliente. Y a disfrutar de esta estupenda crema de calabaza con guarnición.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado