Crema de Calabaza

06
Junio
2016

Las cremas son ideales para comer de forma sana y saludable, sobre todo si queremos hacer una dieta baja en calorías. La crema de calabaza es una de las más consumidas, por su buen sabor y su sencillez de preparación. Aquí tienes una receta fácil de

  1. La crema de calabaza es una de esas recetas que se suelen tomar a la hora de ponerse a dieta, para controlar las calorías que consumimos, ya que es una crema muy rica de comer, sencilla de hacer, y que sacia bastante el apetito. Es una crema que se toma caliente, por lo que suele ser habitual tomarla a la hora de preparar una cena ligerita en épocas de frio sobre todo, aunque hay quien la prefiere comer templada. Se puede preparar utilizando verduras variadas, pero esta receta es una de las más sencillas y básicas.
  2. Para preparar la crema vamos a emplear la cantidad indicada de calabaza ya limpia y pelada, es decir, tras quitarle las semillas y la piel, ya que la piel es bastante dura y tiene un peso considerable, así que la pesamos tras dejarla bien limpia. Después la lavamos bajo el grifo y la vamos a trocear en forma de dados, que tengan un tamaño no demasiado grande. Una vez tenemos la calabaza lista, pelamos y lavamos una patata mediana para cortarla en trozos similares a los de la calabaza, y para acabar pelamos la cebolla y la troceamos en trozos no muy grandes o en juliana si lo prefieres.
  3. Ya tenemos las verduras que forman la base de nuestra crema de calabaza, así que echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una olla que sea de un tamaño adecuado, y la ponemos a calentar. Con el aceite bien caliente agregamos la cebolla y la dejamos sofreír a fuego medio con un poco de sal por encima, para pocharla bien. Cuando empiece a cambiar de color añadimos los trozos de patata y de calabaza, mezclamos todo y rehogamos unos minutos, removiendo para que no se quemen.
  4. Lo siguiente que haremos será verter el caldo de verduras a la olla, o de pollo, el que tengamos en casa o el que prefiramos emplear. Si el caldo es casero mejor que mejor, aunque para ello debemos dejarlo preparado antes de ponernos a hacer el crema de calabaza, pero se puede emplear un caldo ya preparado, en cualquier supermercado los encontramos, y si es de buena marca nos dará un buen resultado, lo que nos ahorrará tiempo para preparar la receta en caso que no tengamos demasiado.
  5. Cuando el caldo empiece a hervir bajamos un poco el fuego y dejaremos cocer todos los ingredientes durante unos 25 minutos aproximadamente, tiempo que puede variar según el tamaño de los trozos de verdura y la temperatura a la que los cocinemos. Comprobamos al pasar ese tiempo que tenemos todo bien tierno, y entonces con la batidora vamos a batir todo el contenido de la olla hasta dejar una crema homogénea. Le agregamos la nata, removemos para mezclarla bien y salpimentamos al gusto. Dejamos a fuego suave unos 10 minutos para acabar de cocinar la crema, y tras esto ya tenemos lista para tomar nuestra rica crema de calabaza.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado