Crema de Calabacín con Quesitos

20
Septiembre
2016

Si te gusta la crema de calabacín pero quieres darle un toque de sabor extra y una textura diferente, prueba esta crema de calabacín con quesitos que te detallamos a continuación, te va a encantar.

  1. A la hora de preparar esta receta de crema de calabacín y quesitos podemos emplear los calabacines con su piel o pelados, como más nos guste. La diferencia más apreciable será el color de la crema, que resultaría más oscura si dejamos la piel a los mismos, aunque es interesante dejársela porque contiene muchos nutrientes, aunque también aportaría un toque un poco más amargo a la crema, pero nada que sea muy notable. De todas formas puedes probar a preparar la crema de las dos formas y decidir cuál te gusta más.
  2. Y empezamos ya con la elaboración de la receta, para lo que lavamos bien los calabacines o bien los pelamos, según vayamos a dejarles la piel para cocinarlos o no. Una vez los tenemos listos los vamos a cortar en forma de daditos medianos, intentando que sean de un tamaño similar. Al acabar lavamos y pelamos la patata que vamos a emplear en la crema, y la cortamos de la misma forma, en daditos que sean similares a los del calabacín. Después quitamos la capa exterior a la cebolla y la picamos en trocitos no demasiado grandes.
  3. Una vez tenemos todas las verduras limpias y troceadas, empezaremos ya a cocinarlas, para lo que emplearemos una olla de un tamaño adecuado, y le echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen. La vamos a poner a fuego medio y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla troceada para comenzar a sofreírla, agregándole sal por encima para hacer que se poche más fácilmente. Dejamos que se cocine hasta que comience a cambiar de color, en ese momento agregamos los trozos de patata, removemos bien y mantenemos a fuego medio.
  4. Pasados unos cinco minutos tras agregar la patata, vamos a echar en la olla los calabacines troceados y los dejamos cocinar unos pocos minutos removiendo de vez en cuando. Cuando empiecen a ablandarse un poco, agregamos a la olla caldo de verduras, que puede ser hecho casero o comprado, la cantidad necesaria para que cubra todos los ingredientes que tenemos en la misma. Ahora colocamos la tapa de la olla y dejamos cocinar a fuego más suave durante unos 20 o 25 minutos, de forma que todas las verduras queden bien blandas.
  5. En el momento que esté todo bien hecho, vamos a batir todo el contenido de la olla con la batidora, hasta dejarlo todo bien triturado formando una crema de textura homogénea. Agregamos entonces las porciones de quesitos y ponemos a calentar la olla a fuego suave, removiendo para que se fundan bien los quesitos. Salpimentamos al gusto y cuando tengamos la crema con la textura adecuada, retiramos del fuego. Esta crema de calabacíncony quesitos podemos servirla en este momento o más tarde tras calentarla de nuevo, ya que se debe comer siempre caliente.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado