Crema de Calabacín con Guarnición

20
Septiembre
2016

Vamos a preparar una crema de calabacín con guarnición para hacer de esta crema un plato más rico y completo a la hora de comerlo. Es una receta sencilla de hacer y que seguro que te gusta probar si sueles tomar crema de calabacín.

  1. Si te gusta preparar crema de calabacín, te vamos a mostrar cómo hacerla más rica y completa agregando una sencilla guarnición a la misma, con la que tendrás un plato más apetitoso y sabroso, que sigue siendo muy saludable y nutritivo. En esta ocasión vamos a acompañar nuestra crema con una guarnición compuesta por unos picatostes y unos trozos de jamón serrano, nada complicado de preparar pero que dará a nuestro plato un toque especial que lo hará un tanto diferente y mucho más apetitoso.
  2. La crema de calabacín podemos hacerla empleando los calabacines pelados dejándoles la piel sin desecharla, siendo esta última opción la que os recomendamos, ya que además de aportar muchos nutrientes no hace que la crema resulte menos agradable de comer, como si ocurre con la piel de otras verduras. Si decides cocinar la crema con los calabacines con piel, debes lavarlos bien con agua bajo el grifo para dejarlos bien limpios, mientras que si los prefieres pelados debes quitarles la misma con un cuchillo o un pelador.
  3. Una vez los tenemos bien pelados o lavados, según hayamos decidido previamente, vamos a trocear los calabacines en forma de cubitos, que sean de un tamaño intermedio, ni muy grandes ni muy pequeños, para poder cocinarlos bien. Al acabar lavamos y pelamos una buena patata y la cortamos igualmente en forma de dados, que sean más o menos como los de los calabacines o un poco más pequeños si acaso, ya que la patata es más dura y necesitará más tiempo de cocción para estar tierna.
  4. Por ultimo vamos a coger una cebolla grande, la pelamos bien quitándole la capa o capas externas que sean desechables, y las picamos en trozos medianos. Y teniendo ya las verduras listas vamos a comenzar a preparar la crema, lo que haremos en una olla que tenga un buen tamaño, que pondremos a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen en la misma. Vamos a sofreír la cebolla en primer lugar, a fuego medio y con un poco de sal por encima, para que se poche bien.
  5. Una vez que la cebolla empiece a volverse transparente, echamos la patata troceada, removemos bien y cocinamos unos minutos a la misma potencia, y después se agregan a la olla los calabacines troceados. Los mantenemos a la misma intensidad unos diez minutos más o menos, removiéndolos de vez en cuando para evitar que se peguen a la base de la olla, hasta que empiecen a ablandarse un poco. En ese momento vamos a cubrir todos los ingredientes con el caldo de verduras o de pollo y dejamos cocinar a fuego más suave unos 20 minutos más o menos.
  6. Tras este tiempo vamos a comprobar siempre que tenemos las verduras tiernas antes de apartar la olla del fuego, y si es así ya podemos utilizar la batidora para triturarlo todo y dejar lista la crema. Batimos bien hasta conseguir una crema que sea homogénea y después añadimos la nata para cocinar y mantenemos unos minutos a fuego suave, para terminar de preparar la receta. Salpimentamos bien y removemos, y cuando espese bien ya tendríamos lista la crema de calabacín, la cual vamos a acompañar con unos picatostes, que podemos comprar en cualquier supermercado o hacerlos caseros, y también con unas tiras de jamón. Esta receta se puede tomar fría y caliente.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado