Conejo en Salsa

08
Agosto
2016

Esta es una interesante receta para hacer en casa un delicioso conejo en salsa, una receta ideal para preparar un conejo, cuya carne es realmente sabrosa y con una textura muy agradable, y que se prepara de forma sencilla.

  1. Utilizaremos un conejo de un kilo aproximadamente, bien troceado, para hacer este plato para dos comensales, acompañándolo con unas patatas o una ensalada a modo de guarnición. Si tienes más comensales tendrás que emplear más cantidad de conejo o comprar uno más grande. Lo primero que hay que hacer es trocear el conejo en trozos no muy grandes, para poder cocinarlos bien, o pedirle al carnicero que nos lo corte de esta forma, así nos lo llevamos ya troceado y listo para cocinar.
  2. Una vez lo tengamos bien troceado le quitamos los restos que pudiera tener, aunque suele venir bastante limpio, y lo lavamos con agua, para dejarlo escurrir y salpimentarlo una vez esté seco. Pelaremos la cebolla para picarla en trocitos más bien pequeños, y hacemos lo mismo con los ajos, aunque otra opción es dejarlos enteros y darles un golpe seco para aplastarlos levemente, sin llegar a romperlos. Empleamos una cacerola bien grande, donde podamos hacer todo el conejo a la vez, le echamos una buena cantidad de aceite de oliva y ponemos a calentar.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente vamos a echar los trozos de conejo para dorarlos bien por fuera, sin llegar a quemarlos, pero de modo que por fuera estén bien marcados y a la vez queden por dentro sin cocinar aun. Una vez consigamos esto, agregamos los ajos, un poco de nuez moscada molida, dos hojas de laurel y una guindilla, y mantenemos a fuego medio hasta que los ajos queden doraditos. En ese momento echamos la cebolla picada y esperamos a que empiece a pocharse, entonces vertemos el vino blanco y medio vaso de agua.
  4. Mantendremos a fuego más bien suave unos 25 o 30 minutos, para que el conejo se cocine bien por dentro y se vaya formando la salsa a media que se reduzca el caldo. Tras ese tiempo comprobamos que la carne está bien hecha antes de apartar. Este plato queda muy rico y completo si lo acompañamos servido con unas patatas recién fritas, o una ensalada, con lo que serviríamos un almuerzo variado y completo, que gustará a todos los invitados a la mesa. El conejo en salsa estará más sabroso si lo dejamos reposar unas horas, por lo que puedes prepararlo con tiempo, te quedará más sabroso.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado