Conejo al Horno

08
Abril
2016

Si te gusta cocinar conejo, una de las mejores formas de prepararlo es hacerlo al horno. Es una receta que se prepara en poco tiempo y puedes hacer con pocos ingredientes, ideal para almorzar cualquier día de la semana.

  1. El conejo al horno es una receta de las favoritas de todo aquel al que le gusta la carne de conejo, una carne muy nutritiva y sabrosa que podemos preparar sin muchas complicaciones y que queda estupendamente. Además le vamos añadir unas patatas como guarnición, las cuales hornearemos junto al conejo, y así nos va a quedar un plato muy completo y que nos servirá para hacer en el día a día. Con un buen conejo y unas patatas podemos hacer un plato para un par de comensales, si necesitas hacer más cantidad, emplea más de un conejo y algunas patatas más.
  2. Normalmente el conejo lo compramos entero, aunque podemos pedir al carnicero que nos lo sirva ya troceado, así nos evitamos hacerlo en casa, por ahorrar tiempo o por si no tenemos experiencia haciéndolo. Aunque ya suele venir bastante limpio, antes de cocinarlo vamos a lavar los trozos bajo el grifo y les quitamos los restos que pudiera tener, y lo dejamos escurrir. Prepararemos un aliño para el conejo mezclando en un recipiente un buen chorreón de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida y alguna especia aromática que nos guste, como puede ser el romero y el tomillo.
  3. Iremos pasando los trozos de conejo por esta mezcla, o bien usamos un pincel de cocina, para dejarlo bien impregnado con la misma por todos lados. Reservamos un poco del aliño para utilizarlo durante el horneado y dejamos que el conejo vaya tomando el sabor de la mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras se caliente pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas no muy gruesas. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas que sean de un buen grosor, para que no se quemen al hornearse.
  4. Engrasamos una bandeja apta para el horno, y colocamos los trozos de conejo sobre la misma, y alrededor colocamos las rodajas de patata, salpimentadas al gusto, y las láminas de ajo, y a continuación vertemos el vino blanco sobre la guarnición. Con el horno ya caliente, metemos la bandeja y la mantenemos unos 30 minutos aproximadamente, dando la vuelta a los trozos de conejo a la mitad de ese tiempo y echando el resto del aliño que reservamos antes. Antes de sacarlo del horno, comprobamos que la carne está en su punto, hecha pero jugosa por dentro, pasamos a servir nuestro riquísimo servir el conejo al horno, el cual acompañaremos con un poco de la guarnición, y lo comemos sin dejar que se enfríe.

1 Comentarios

  1. Natalia2016-10-18 16:38:32 Responder

    He preparado la receta este fin de semana para comer en familia y nos ha encantado a todos. He empleado dos conejos y hemos comido 5 personas con una buena guarnición de patatas al horno. El único cambio que he hecho ha sido sustituir el tomillo y el romero por hierbas provenzales, que le dan un sabor estupendo. Sin duda una receta que repetiremos en más ocasiones. Saludos.

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

  2. Rafa2016-11-07 18:34:39

    Hola Natalia, gracias por tu comentario!. Me alegro que te haya gustado la receta y te haya salido buena. Si no has utilizado unos buenos conejos de campo, la próxima vez intenta comprarlos, verás como resultan mucho más sabrosos. Respecto a las hierbas provenzales que has empleado, siempre son una buena opción para carnes de este tipo, resulta interesante tener siempre un bote de las mismas en nuestra cocina. Hasta pronto!.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado