Recetas de Carne

La carne es actualmente una parte fundamental de la alimentación humana, en cualquier parte del mundo se consume carne de todo tipo y preparada de muchas formas diferentes. De hecho es un alimento que se considera muy importante en la evolución del hombre.

Aunque en los últimos años hay una tendencia a disminuir el consumo de la carne roja y sustituirla por otro tipo de alimentos, no se puede olvidar que en general la carne aporta a nuestro organismo una gran cantidad de proteínas y sales minerales, todas de gran importancia en el crecimiento y en fortalecimiento del cuerpo.

Los tipos de carne más consumidos globalmente son la carne de cerdo, de ternera y la de pollo, aunque hay muchas otras carnes que se consumen en menor medida, como la carne de conejo, de cordero o de pavo entre otras. En la actualidad podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado durante todo el año, con una gran gama de precios.

Otra de las ventajas de la carne es que es un tipo de ingrediente principal que se puede preparar de una gran variedad de formas diferentes, ya que en general se pueden cocinar a la plancha, al horno, guisadas, rellenas, en salsa… o bien servir para preparar otras recetas como son las hamburguesas o las albóndigas, o bien formar parte de platos más elaborados.

En esta sección vamos a recopilar recetas de lo más variadas que se cocinan empleando todo tipo de carnes, preparadas de muchas formas diferentes. Comenzaremos con las carnes más conocidas, como el cerdo o el pollo, e iremos ampliando la cantidad de las mismas con otras carnes diferentes de una amplia variedad.