Arroz Negro con Chipirones

05
Abril
2016

Aquí tenéis la receta detallada con la que hacer un exquisito arroz negro con chipirones, una de las mejores variantes de la receta tradicional, que podrás preparar en casa siguiendo nuestros consejos.

  1. Para preparar esta estupenda receta de arroz negro con chipirones vamos a comenzar lavando bien el puerro y a picarlo en trocitos que sean pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolleta y acabaremos pelamos y picando los dientes de ajo. Vamos a poner a calentar a fuego medio una sartén de tamaño adecuado, a la que echaremos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente echaremos todos los trozos de los ingredientes anteriores, y dejamos que se pochen bien a fuego medio, para lo que echaremos un puñado de sal por encima.
  2. Mientras se van pochando los ingredientes anteriores, vamos a ir limpiando los chipirones, quitándoles las partes que se desechan y después los lavamos bien bajo el grifo y los cortamos en tiras alargadas o en anillas no demasiado gruesas. Una vez que se haya pochado bien los ingredientes que teníamos en la sartén, echamos a la misma los chipirones troceados, los salteamos un par de minutos removiéndolos y después agregamos el arroz, el cual vamos a rehogar durante 2 o 3 minutos para que tome los sabores de los demás ingredientes.
  3. Entonces abrimos las bolsas de tinta y las vertemos sobre el arroz, la repartimos bien para que se impregne con la misma, y después vertemos el caldo de pescado, el cual es mejor calentar antes, así al agregarlo no pararemos la cocción de los ingredientes que ya teníamos calientes en la sartén. Dejamos a fuego intenso hasta que el caldo comience a hervir, en ese momento dejaremos a fuego más bien suave durante unos 15-20 minutos, hasta que el arroz quede en su punto, es decir, tierno y sin apenas caldo. Si hiciera falta añadir más caldo para completar este paso, lo añadimos calentándolo antes.
  4. Una vez que tengamos el arroz tierno y en su punto, retiramos del fuego y dejamos que repose sobre 5 minutos, tiempo durante el que salteamos levemente los pimientos del piquillo troceados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Serviremos el arroz negro con chipirones acompañando cada plato con varios trozos de pimientos salteados y de forma opcional con un poco de alioli, un complemento que se emplea tradicionalmente para dar un toque extra de sabor al arroz negro, y que merece la pena probar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado