Arroz con Pollo y Champiñones

05
Abril
2016

Aprende a preparar este sabroso plato que resulta ideal para almorzar, un plato rico y completo como este arroz con pollo y champiñones resulta perfecto para toda la familia.

  1. Para hacer esta receta de arroz con pollo y champiñones vamos a usar champiñones frescos siempre que sea posible, porque son mucho más sabrosos, pero se pueden sustituir por champiñones de lata. Los champiñones frescos hay que lavarlos bien porque suelen traer tierra, les quitamos la parte del tallo, la que está en contacto con la tierra, que se desecha a la hora de cocinarlos, y después se laminan bien.
  2. Lavamos el pimiento y el tomate, les quitamos las semillas y los picamos en trozos pequeños. Picamos también la cebolla y los ajos en trozos de un tamaño similar a los anteriores ingredientes. La pechuga de pollo la lavamos bien, troceamos en trozos medianos y sazonamos con sal y pimienta al gusto, y reservamos.
  3. Pasamos ahora a preparar un sofrito, para lo que usamos una sartén amplia con un chorreón aceite de oliva virgen. Una vez esté caliente, vamos a echar los ajos, la cebolla y el pimiento, con un poco de sal por encima. Mantenemos a fuego medio hasta que la cebolla y el pimiento se ablanden y se vayan dorando, entonces añadimos el tomate troceado y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos. Al acabar se puede pasar con una batidora el refrito o dejarlo así, como más guste.
  4. Después añadimos los champiñones y cocinamos a fuego suave otros 5 minutos y agregamos los trozos de pollo hasta que se doren bien por todos lados, removiendo de vez en cuando. Vertemos un vaso de vino blanco y dejamos consumir el alcohol del mismo, a fuego más intenso, y a continuación agregamos el arroz y dejaremos cocinar un par de minutos a fuego medio.
  5. Para acabar, echaremos un par de vasos de agua sobre el arroz y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos, añadiendo más agua si fuera necesario, poco a poco y no de golpe, para que el arroz quede en su punto. Una vez esté hecho, apartamos la sartén del fuego y dejamos reposar 5 minutos, para después apartarlo antes que se enfríe, para disfrutar de este rico arroz con pollo y champiñones.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado