Arroz con Pollo

05
Abril
2016

El arroz con pollo es una receta de esas que gustan a casi todos, un plato perfecto para un almuerzo completo y saludable, que se prepara de forma sencilla. Aquí tenéis una receta detallada paso a paso.

  1. Lo primero que vamos a preparar para comenzar la receta será el pollo que vayamos a emplear en la receta. Podemos usar un pollo entero troceado o bien emplear sólo las partes que más nos gusten, ya sean los muslos, pechugas o cualquier otra. Hay que dejar el pollo bien troceado, de forma que no queden trozos muy grandes, para que resulten cómodos a la hora de comerlos. Limpiamos bien el mismo bajo el grifo con agua y una vez escurrido lo salpimentamos un poco.
  2. Después pelamos tanto los ajos como la cebolla, y después lo picamos todo para hacer el refrito. Lavaos bien los pimientos, los abrimos y les quitamos las semillas y las venas blancas, y los cortamos en trozos de un tamaño similar al de la cebolla. Y hacemos lo mismo con los tomates, se lavan, se quitan las semillas y se trocean, o bien empleamos tomate triturado en su lugar.
  3. Echamos aceite de oliva virgen en una olla de buen tamaño, calentamos y una vez esté caliente echamos los trozos de pollo y el laurel, y vamos a cocinarlos a fuego no muy fuerte hasta que queden bien marcados por todos lados. Queremos que queden bien dorados, pero no hechos del todo, así que es mejor hacerlo sin dejar de remover y sin usar un fuego muy fuerte.
  4. Una vez tengamos el pollo como queremos, lo sacamos de la olla y dejamos escurrir sobre papel absorbente. En la misma olla vamos poner la cebolla y el pimiento troceados, con un poco de sal, y vamos a ir removiendo para que se pochen bien. Cuando la cebolla comience a cambiar de color vamos a agregar los ajos laminados y los dejamos un par de minutos. Después incorporamos el tomate y cocinaremos todo a fuego suave unos 10-15 minutos.
  5. Una vez tengamos el refrito bien hecho, de forma opcional, podemos usar la batidora para batirlo y dejarlo todo bien pasado, aunque si lo prefieres puedes dejar los trozos enteros, como más te guste. Incorporamos de nuevo el pollo y agregamos el arroz, y dejamos un par de minutos a fuego medio y removiendo. Echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego intenso, lo que tardará dos o tres minutos, y luego bajamos la intensidad y vertemos el caldo de pollo y un poco de azafrán o colorante alimentario.
  6. Dejamos cocinar el arroz unos 15-20 minutos a potencia media, probando siempre el arroz antes de apartar para comprobar que está bien hecho. Cuando le falte poco para estar en su punto, agregamos los guisantes y dejamos reposar el arroz unos minutos, retirado del fuego, para que termine de hacerse. Después ya podemos servirlo para disfrutar de esta estupenda receta.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado