Arroz al Horno con Marisco

05
Abril
2016

Si te gusta preparar recetas de arroz, te traemos una receta estupenda con la que preparar arroz al horno con marisco. Un plato muy nutritivo a la vez que sabroso para que toda la familia la disfruten.

  1. Vamos a comenzar preparando el marisco antes de hacer otra cosa, para lo que cogemos las gambas y los langostinos y los pelamos quitándoles las cabezas y cáscaras, y después los lavamos bien. Una vez los tenemos pelados y lavados, los echamos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, para saltearlos ligeramente por todos lados. Cuando estén medio hechos por ambos lados, sacamos las gambas y langostinos y los reservamos para después. Lavamos bien los calamares y la sepia, y lo troceamos todo.
  2. Pelamos la cebolla y los ajos y lo picamos todo en trozos no muy grandes. Lavamos y pelamos el tomate, lo rallamos bien sacarle todo el jugo. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen y ponemos la cebolla y los ajos a sofreír a fuego medio, y a los dos o tres minutos agregamos el tomate rallado y agregamos sal. Cocinamos y removemos durante unos 4-5 minutos, y después a añadimos tanto la sepia como los calamares troceados, junto a un poco de pimentón para dar sabor. Mantenemos a fuego medio hasta que el pescado esté medio cocinado.
  3. Ahora vamos a encender el horno y lo precalentamos a 200ºC, mientras continuamos elaborando el resto de la receta. Cogemos una cazuela de barro, o bien otro recipiente si no tenemos de esta clase, y ponemos en la misma los calamares, la sepia, las gambas y los langostinos. Pelamos y lavamos la patata, la cortamos en rodajas y la colocamos en la cazuela. Agregamos los garbanzos, que deben estar en remojo desde la noche antes, o bien usar unos de bote que ya vienen blandos y listos para usar
  4. Añadimos unos 800 ml de agua caliente y el arroz, y en cuanto el horno alcance los 200ºC, metemos la cazuela o el recipiente empleado en el mismo y dejamos hornear unos 20-25 minutos. Antes de sacar del horno el recipiente, hay que verificar que el arroz y las patatas están tiernos. Si ves que necesitas agregar más agua, añádela poco a poco y siempre en caliente. Cuando el arroz esté en su punto, dejamos reposar unos 5 minutos y ya podemos servir este exquisito arroz al horno con marisco.

0 Comentarios

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de Recetakis como portal de cocina. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comentario enviado. Se publicará una vez moderado