Como cocer huevos

Como cocer huevos

Cocer un huevo puede parecer sencillo, pero para que la cocción resulte perfecta hay que tener en cuenta una serie de consejos para conseguirlo. Verás que son consejos básicos y que si los sigues conseguirás unos huevos cocidos perfectos, también conocidos como huevos duros.

Lo primero que necesitamos es un cazo o una olla del tamaño adecuado según cantidad de huevos que vayamos a cocer, y llenar la misma con agua, de forma que los huevos queden cubiertos y el agua no borbotee fuera de la misma una vez comience a hervir. Cuanto más grande sea el recipiente y más agua empleemos, más tiempo y energía consumiremos en cocer los huevos, así que es recomendable usar el cazo más pequeño que podamos.

Para que los huevos nos queden bien cocidos, hay que tenerlos a temperatura ambiente preferiblemente, y hay que esperar a que el agua comience a hervir para echarlos en la misma. Una vez tengamos metidos los huevos en el agua en ebullición, bajamos un poco la potencia del fuego y esperamos unos 11-12 minutos antes de retirarlos.

Una vez hecho esto, los vamos a meter en un recipiente lleno de agua fría, mejor si además colocamos en el mismo unos trozos de hielo, así cortamos la cocción por completo, ya que evitamos que el calor residual sigua cociendo el huevo por dentro.

En este tiempo y con esos pasos se consigue una cocción perfecta, además de conseguir que las yemas de los huevos queden totalmente centradas una vez estén los huevos cocidos, algo interesante sobre todo si vas a preparar huevos rellenos, ya que así el relleno nos quedará bien centrado y las clara cocida tendrá el mismo grosor.